"Con ojos propios" Jesus Sanchez Uribe- de objetos concretos a objetos abstractos



Jesus Sanchez ha recorrido una búsqueda artística que partió del encuentro de objetos concretos que referían a hallazgos donde un neosurrealismo se evidenciaba.





Posteriormente este fotógrafo toma como referencia aquellas fotografías para comenzar un camino de fotografías construidas, collages a partir de elementos naturales que se combinaban para perder una conexión con la realidad y hacer parte de una composición nueva que explora nuevas relaciones estéticas.



En palabras del autor está tratando de ver con otros ojos la realidad:
"La visión interior, pocas veces consciente, es diferente de nuestra natural y común visión fisiológica, así que he estado intentando ver diferente: con otros ojos."





"En mi sensibilidad interna, me ha interesado descubrir o redescubrir esas otras realidades alteradas de materialidad, inherentes al mundo que nos rodea. Disfruto al ver los cambios que, en su ámbito plástico, experimenta la materia y así muestro algunas cosas no como son, sino como creo que podrían ser dentro de la fertilidad de una imaginación pensante. Sin embargo, tal vez nunca logre cumplir mi cometido, ya que como dice Gaston Bachelard: "La realidad solamente es lo que es, todo lo demás es interpretación"."


Estas fotografías fueron tomadas enla exposición "con ojos propios" presentada en el Centro de la Imagen.

Comentarios

Entradas populares